30 Jul ¿Qué es la ósmosis inversa?
Definición de ósmosis inversa
La ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua, que utiliza una membrana semipermeable que deja pasar el agua pura, y la mantiene separada de las impurezas. Desde Nösslin, instalamos y realizamos el mantenimiento de equipos de ósmosis inversa en Zaragoza y alrededores.
¿Cómo se obtiene el agua osmotizada?
El equipo alberga una membrana semipermeable en la cual es separada el agua permeada o producto y el agua rechazada o concentrado. El agua que atraviesa la membrana es el agua producida sin carga de sales; y el agua rechazada es la concentrada de sales. De este modo obtenemos un agua de una calidad extraordinaria. A cada lado del módulo hay una filtración. Una hace de filtrado previo del agua, es la prefiltración. La postfiltración hace la misma función con el permeado. El agua producto pasa de un depósito a presión en el cuál permanece hasta que se utiliza.
Ventajas de la ósmosis inversa
Ahorro en compra de agua embotellada
Ya no tendrá que comprar agua embotellada, ahorrando de ese modo en costes y molestias (como transportar y almacenar garrafas de agua).
Agua de calidad para beber y cocinar
Así mismo, disfrutará de agua perfecta para cubitos de hielo, para cocinar, preparar café, té o bien infusiones, para limpieza de vajillas, para regar plantas y flores, para aparatos a vapor, acuarios…
Salud y bienestar
Cuidará su salud al eliminar todo tipo de contaminantes que transporta el agua del suministro. Este agua es muy beneficiosa para sobrellevar problemas relacionados con el agua de grifo estándar, como los cólicos de riñón, alergias etc.
2 Comments