28 Abr Características del agua potable
El agua potable es uno de los recursos más importantes para los seres humanos. Para ser considerada potable, debe cumplir una serie de características muy concretas que aseguren que el agua está libre de microorganismos y sustancias tóxicas, y por lo tanto, no supone un riesgo para nuestra salud.
Para considerar que el agua es potable se deben medir una serie de características concretas:
La primera característica que debe cumplir es que deber ser limpia y segura. Es decir, para su consumo y su uso en la producción de otros alimentos no puede presentar ningún riesgo de contraer cualquier enfermedad. Además, debe ser incolora y transparente.
La segunda característica es que el agua potable debe ser inodora. Es decir, no puede incluir nada en su composición que pueda generar olor en ella. También debe ser insípida, no puede tener sabor, si lo tiene, existe algún elemento en la composición que lo está generando.
La tercera característica es que debe carecer de elementos en suspensión. El agua potable no puede presentar turbiedad alguna, salvo aquella que provoque la presión de las tuberías. En este caso, deberá desaparecer en un breve lapso de tiempo. También debe estar libre de contaminantes orgánicos, inorgánicos o radiactivos y mantener una proporción determinada de gases y sales inorgánicas disueltas.
Por último, el agua no debe contener microorganismos patógenos que puedan poner en peligro la salud. Para ello, se deben realizar análisis exhaustivos sobre la concentración de bacterias y otras de origen fecal.
Para obtener agua potable, se debe someter el agua a una serie de tratamientos específicos. En caso de que no sea posible encontrar agua potable, existen tratamientos sencillos, como hervir el agua antes de consumirla, que aseguran la eliminación de los microorganismos patógenos y pueden hacerla potable.
Si bien es cierto que hervir el agua es una solución sencilla y efectiva para eliminar microorganismos patógenos, existen sistemas de purificación del agua más eficientes y convenientes, como la ósmosis inversa.
La ósmosis inversa es un sistema de filtración avanzado que utiliza una membrana semipermeable para eliminar de manera efectiva impurezas, microorganismos, metales pesados y otros contaminantes presentes en el agua. Este proceso funciona al aplicar presión al agua para que ésta atraviese la membrana y se separe de las impurezas. De esta manera, se obtiene agua purificada y segura para su consumo.
Además de ser una opción más efectiva que hervir el agua, la ósmosis inversa ofrece otras ventajas, como la eliminación de sabores y olores desagradables en el agua, lo que la hace más agradable al paladar. También es un sistema de purificación de bajo mantenimiento y fácil de instalar, lo que lo convierte en una opción ideal para hogares y oficinas.
Sabemos que hervir el agua es una opción efectiva para tratarla en situaciones de emergencia. Pero si se busca una solución más eficiente, la ósmosis inversa es la mejor opción para obtener agua purificada y segura para el consumo diario.
Si está interesado o quiere más información contacte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de contacto o acérquese al local ubicado en Av. Navarra nº 21, 50010 Zaragoza.
No Comments