06 Ago ¿No sabes como tratar el agua de pozo?
¿Cómo hacer potable el agua?
Desde Nösslin, tener un pozo supone disponer de una fuente de agua natural a bajo coste y de una calidad enorme. Este agua hay que tratarla adecuadamente para conseguir unas propiedades de agua excelentes. El pequeño sistema puede incluir, dependiendo del análisis previo de las aguas, los siguientes elementos:
- Filtros de agua para bombas de pozo, para evitar la presencia de sedimentos.
- Bomba dosificadora de cloro, para eliminar la posible presencia de virus y bacterias.
- Descalcificador, lo más normal es que el agua del pozo contenga un alto nivel de sales disueltas, que se han ido filtrando y depositando. El descalcificador se encarga de reducir la dureza de agua.
- Sistema de ósmosis inversa, es uno de los sistemas más sofisticados en tratamiento de agua, que se encargará de eliminar los últimos contaminantes.
- Depósito de acumulación, para almacenar el agua.
El análisis del agua de pozo
Antes de llevar a cabo el tratamiento del agua, es muy importante no consumir esta agua, ya que puede tener contaminantes, sobre todo si el pozo se encuentra cerca de zonas agrícolas, ganaderas, industriales o vertederos. El pozo también puede contar con la presencia de sustancias químicas o microorganismos filtrados a través de su fondo y sus paredes que pueden contaminar el agua. Entre los más comunes se encuentran:
- Plomo: su presencia en el pozo se puede deber a que de forma natural se encuentra en el suelo o bien por la contaminación de la tierra.
- Mercurio: se puede acumular bajo la tierra y las aguas por la industria, los pesticidas o productos de desecho provenientes del uso doméstico.
- Bacterias: es uno de los problemas más graves puesto que su presencia puede desembocar en enfermedades gastrointestinales de diversa gravedad.
2 Comments