15 Nov Impuestos al plástico
¿Sabías que… existen los impuestos al plástico?
España es “el único país de la Unión Europea que va a implementar esta tasa”. Según Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB (Federación de Industrias Agroalimentarias y Bebidas), quien dice que tendrá un impacto de 690 millones de euros en las empresas del sector.
Sectores como el de alimentación y bebidas se verán afectados en tres puntos (productor, fabricantes, distribuidores) y por eso deberán incrementar los costes.
Varias organizaciones en especial las de alimentos, han sido constantes en la solicitud para que se retrase un año la implementación de este impuesto. Puesto que obliga a las empresas que utilicen plástico no reutilizable a pagar 0,45 céntimos por cada kilo de este material.
Este incremento va a suponer el recorte de personal en las empresas, buscando evitar subir el precio al consumidor.
Fabricantes y empresas de sectores de alto consumo como lo son la alimentación, bebidas, droguería y perfumería. Se reunirán para tratar temas como la subida de precios y de costes, de la mano con la legislación medioambiental. Con el objetivo de pedir al Gobierno que retrase el impuesto.
García Quevedo en un comunicado dice lo siguiente “A nuestras empresas no les gusta subir los precios, es una decisión difícil porque cuando lo haces asumes un riesgo porque el consumidor muchas veces toma decisiones en función del precio”. El cree que para Navidad tendrá un impacto negativo y lo lamenta.
En Nösslin pensamos que cada plástico que evites ayuda a preservar el medio marino de la amenaza de los plásticos y que mejor manera de hacerlo que evitarlos.
Nuestros sistemas filtran el agua de red para eliminar los residuos y micro plásticos: Esto significa que no necesitamos envasar nuestra agua en botellas de plástico. ¡No necesitamos reponer constantemente las botellas de agua!
Uno de nuestros productos el agua de KM 0 sólo se sirve en envases exclusivos de vidrio reutilizables.
¿Qué esperas para hacer un cambio?
Tener un dispensador de KM 0 supondrá un ahorro de costes. Actualmente, el ajuste de precios en los menús de restaurantes, en los “todo incluido” o en los bufés libres, hace economizar y ofrecer a la vez un buen producto a precios cómodos para el consumidor.
Si está interesado en ahorrar y mejorar la calidad de tu vida. Contáctenos a través de cualquiera de nuestros canales de contacto o acérquese al local ubicado en Av. Navarra nº21, 50010 Zaragoza.
No Comments