24 Oct Descalcificación en comunidades
Sabías que… El exceso de cal del agua de la red pública puede generar multitud de problemas; por eso la instalación y mantenimiento de equipos de descalcificación en comunidades es tan importante.
Uno de los grandes problemas que tienen las Comunidades de Propietarios, así como también muchas personas profesionales, desde restaurantes, bares, hoteles y hasta lavanderías, son los altos contenidos de cal en el agua.
El agua dura o con exceso de sales cálcicas y magnésicas, puedes causar malestar en la piel (picor) y no solo eso si no que también dañar los electrodomésticos de tu hogar.
Vamos a hablar más a fondo respecto a que consecuencias negativas tiene el agua dura (cal):
- Una de las consecuencias de tener tuberías obstruidas son el alto consumo de electricidad.
- Hace que la piel esté irritada y reseca, el pelo pierda su brillo, lo que obliga a utilizar cremas y champús especiales.
- Produce un alto gasto económico el tener que reemplazar las tuberías.
- Tendrá que gastar mucho más en productos de aseo personal.
- Tendrá que costear con los gastos de las constantes reparaciones en los grifos, ya que la acumulación de cal puede causar manchas, así como atascos en toda la instalación.
- El sabor del agua no es de la mejor calidad.
¿Por qué realizar una instalación de descalcificación en comunidades?
- Al realizar la instalación de este sistema no será necesario comprar agua embotellada lo que supone un gran ahorro.
- Evitar gastos innecesarios al tener que cambiar todas las tuberías.
- Como mencionamos anteriormente el agua dura produce daños en la piel, bueno pues esta es una de las soluciones. Instalar un descalcificador además de ayudar con este problema, elimina las manchas de cal en la ducha, bañera y lavabos.
- Evitaras problemas de salud, ya que en muchos casos las sales de calcio y magnesio no son bien recibidos por todos los organismos y puede producir alteraciones renales.
- A la hora de cocinar va a estar tranquilo ya que tendrá un agua realmente pura, sin olor ni sabor. Los alimentos conservarán su sabor, color y vitaminas.
- Podrá evidenciar un gran ahorro, pues además de evitar gastos por el reemplazo de tuberías. Economizará en la compra de productos de aseo personal y limpieza.
- Sus gastos de energía se reducirán en gran medida.
Si tienes alguna duda contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales de contacto o acércate a nuestro local ubicado en Av. Navarra, nº21, 50010 Zaragoza.
No Comments