¿De que color es el agua que consumes? | Nösslin
Empresa de Zaragoza dedicada al tratamiento integral del agua. Especialistas en descalcificadores, ósmosis inversa, depuración y filtración. Reparto de sal vacuum y servicio de mantenimiento. Climatización, aires acondicionados y calderas
agua, descalcificadores, ósmosis, ósmosis inversa, desmineralización, filtración, decloración, productos químicos, filtros, purificación, tratamientos agua, zaragoza, aragón, carbón activo, UVA, utebo, climatización, aire acondicionado, fuentes, dispensadores.
2122
post-template-default,single,single-post,postid-2122,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿De que color es el agua que consumes?

¿De que color es el agua que consumes?

Estudio

El Banco Mundial revela cómo una combinación de bacterias, aguas residuales, productos químicos y plásticos absorben el oxígeno de las fuentes de agua. Este fenómeno transforma las fuentes de agua en veneno para las personas y los ecosistemas.

Nitrógeno, veneno invisible

Puede que el agua que consumas luzca segura, pero detrás puede haber una serie de peligros de los que no estás alerta. Son varios factores que afectan la calidad del agua. Empecemos por el nitrógeno. Este elemento, al utilizarse como fertilizante agrícola, termina eventualmente en ríos, lagos y océanos, donde se transforma en nitratos.

Según expertos, la exposición temprana a los nitratos afecta el crecimiento y desarrollo cerebral de los niños, lo que tendrá efectos en su salud y repercusiones en su potencial al llegar a adultos.

Más sal en el agua, menos comida para el mundo

El rendimiento agrícola cae a medida que aumenta la salinidad de las aguas y los suelos como consecuencia de sequías.

Debido a la salinidad de las aguas, en el mundo se pierde cada año una cantidad de alimentos suficiente para abastecer a 170 millones de personas todos los días, es decir, a las poblaciones de Argentina y México juntas. Pero además de la salinidad, hay otros contaminantes que están emergiendo en las aguas del mundo y cuyo impacto aún se desconoce. Cierto es que pueden exacerbar los problemas que ya existen en cuanto a la calidad del agua.

Dos de ellos son los microplásticos y los productos farmacéuticos, los cuales carecen de soluciones inmediatas u obvias.

Existe incertidumbre sobre el alcance del problema, recientes estudios han detectado estos materiales en el 80% de las fuentes mundiales de agua dulce, en el 81% de las aguas municipales e incluso en el 93% del agua embotellada.

El costo para el planeta

¿Es posible determinar el costo económico total que la mala calidad del agua tiene en la actividad económica? La cantidad de contaminantes, la complejidad de medir sus concentraciones y la incertidumbre de los impactos dejan esa pregunta sin respuesta.

Sin embargo, es posible proporcionar una indicación de la relación entre la calidad del agua aguas arriba y la actividad económica aguas abajo.

Según revela el estudio, cuando la demanda biológica de oxígeno supera determinado umbral, el crecimiento del PIB de las regiones ubicadas en la parte inferior de las cuencas experimenta caídas de hasta un tercio debido a los efectos sobre la salud, la agricultura y los ecosistemas.

Para leer la noticia entera pincha aquí.

No Comments

Post A Comment