Nosslin | Descalcificación
Empresa de Zaragoza dedicada al tratamiento integral del agua.
agua, descalcificadores, ósmosis, ósmosis inversa, desmineralización, filtración, decloración, productos químicos, filtros, purificación, tratamientos agua, zaragoza, carbón activo, UVA
234
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-234,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Descalcificación

Venta e instalación de equipos para descalcificación de agua

¿Por qué tener un descalcificador?

El exceso de cal del agua de la red pública puede generar multitud de problemas

Tuberías atascadas

Cal acumulada en el calentador

Ducha obstruida por la cal

Necesidad de comprar agua embotellada

Descalcificador 004

Ventajas del agua descalcificada

Previene la obstrucción de tuberías

La cal disuelta se deposita en las paredes de las tuberías de agua caliente y en el interior de los electrodomésticos que trabajan con agua caliente: lavadora, lavavajillas, cafetera… Las consecuencias de unas tuberías obstruidas son un consumo elevado de electricidad. Finalmente será necesario cambiar todas las tuberías, un gasto innecesario que se puede evitar fácilmente instalando un descalcificador.

Higiene corporal y doméstica

El agua dura (con una elevada cantidad de calcio y magnesio) hace que la piel esté reseca e irritada y el pelo sin brillo, lo que obliga a utilizar cremas y champús especiales. Esto se puede evitar con un descalcificador. Es más, las manchas de cal en la ducha, la bañera y lavabos desaparecerán. Además la colada estará más limpia y conservará la suavidad y los colores.

Salud

Las sales de calcio y magnesio no siempre son bien asimiladas por todos los organismos y pueden producir alteraciones renales. Gracias al descalcificador evitamos estos problemas. Además tendremos un agua realmente pura, sin olor ni sabor; así, al cocinar legumbres y verduras frescas, éstas conservarán su color, sabor y vitaminas.

Ahorro

No solamente evitará gastos importantes (como el reemplazo de tuberías), sino que además economizará en jabón y productos de limpieza. El jabón será más esponjoso. Sus gastos de energía se reducirán: un recubrimiento calcáreo de 12mm. entraña una pérdida de energía de un 60%.

Información técnica

El agua, en su ciclo hidrológico, al infiltrarse en la tierra o escurrirse por la superficie, disuelve sales minerales que constituyen su salinidad.

Parte de estas sales (cálcicas y magnésicas) son causa de la dureza, motivo de problemas como incrustaciones y averías en tuberías e instalaciones. Un descalcificador es un equipo que reduce la dureza del agua por un proceso de intercambio de iones.

El intercambio iónico se lleva a cabo a través de un lecho de resinas catiónicas fuerte en base sodio. Durante el servicio del descalcificador las resinas retienen los iones calcio y magnesio hasta que se saturan. Una vez saturadas su poder de intercambio se agota y es necesario su regeneración con cloruro sódico.

El dimensionamiento del equipo de descalcificación se realiza en función del caudal a tratar y de la dureza del agua de alimentación al equipo.

Esquema de una instalación eficiente

Marca con las que trabajamos

Consultoría y asesoramiento técnico

Venta e instalación de equipos para descalcificación de agua

Desde nosslin adquirimos un compromiso con nuestros clientes de ofrecer siempre una solución adaptada a sus necesidades especificas.

Para realizar un diagnóstico adecuado necesitamos nos indiquen:

  • Análisis químico del agua a tratar
  • Dureza del agua
  • Caudal a tratar

Aplicaciones de la descalcificación

  • Evitar incrustaciones y averías en tuberías e instalaciones
  • Reducción de la dureza del agua

Llámenos

(+34) 976 149 100